Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 412

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Villanueva_de_Argano-Columpios-Frontón.  Foto Bauglir (CC 4.0)

El movimiento CERMI emplaza a las Comunidades y Ayuntamientos a no decretar el cierre de los parques públicos como medida anticontagios Covid-19

05/11/2020

El movimiento social de la discapacidad representado por el CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos ha emplazado a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos a no decretar el cierre de los parques públicos ni dentro de estos el de las zonas de juegos infantiles, pues esta medida compromete seriamente la necesidad de los niños y niñas de disfrutar del aire libre y de desarrollar actividades lúdicas.

Portada exención IVA.

El CERMI insta a Hacienda a prorrogar indefinidamente la exención de IVA de los bienes necesarios para combatir el Covid-19

04/11/2020

El CERMI ha instado al Ministerio de Hacienda a prorrogar de manera indefinida la exención del Impuesto del Valor Añadido (IVA) aplicable a los bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19 mientras dure la crisis de salud pública, sin establecer límites temporales precisos para la vigencia de esta medida.

La pandemia agrava el problema de la soledad en las personas mayores con discapacidad

03/11/2020

Diferentes especialistas en materia de discapacidad y personas mayores han avisado de que las consecuencias de la pandemia de COVID-19 han agravado la soledad no deseada de las personas mayores con discapacidad. Así lo han puesto de relieve este viernes durante el segundo encuentro de un ciclo de seis webinarios organizados por el CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Conferencia CERMI Territorios

El movimiento CERMI insta a que la discapacidad ocupe un “lugar preferencial” en la reconstrucción y en los fondos extraordinarios

03/11/2020

El CERMI y los CERMIS Autonómicos han reclamado que la discapacidad ocupe “un lugar preferencial” en la reconstrucción y en los fondos extraordinarios que se habiliten para hacer frente a la devastación provocada por la pandemia de COVID-19.

Imagen sobre una supuesta vacuna contra el coronavirus

El CERMI pide a Sanidad que la estrategia de vacunación por Covid-19 tenga presente las necesidades de las personas con discapacidad

31/10/2020

El CERMI ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que las decisiones sobre la futura estrategia de vacunación para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, una vez exista vacuna eficaz y aprobada, tengan muy presentes la realidad y necesidades de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España